En ocasión del aniversario del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que hoy, 29 de septiembre, cumple 24 años y actualmente me toca administrar, celebro los logros que permitieron y permiten el desarrollo portuario y de la Región.
El crecimiento de los puertos tiene un impacto directo en el desarrollo de la economía de sus zonas aledañas, como sucede en este Puerto que, con cada barco que amarra genera puestos de trabajo en los diversos actores de la cadena productiva y logística.
Porque la carga que aquí movilizamos es la carga de las y los productores de la zona, somos un aliado estratégico para movilizar las exportaciones e importaciones de este complejo industrial del que formamos parte.
Trabajamos mancomunadamente con los municipios y contamos con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires que entienden que los puertos públicos de la Provincia son fundamentales para el crecimiento económico regional y nacional.
Este Puerto se fundó en el año 1890 y desde entonces, con diversas formas de administración se fue expandiendo junto con el perfil industrial de la región, mirando a las necesidades de la comunidad desde lo comercial y lo cultural, porque es el puerto de todas y todos los bonaerenses.
Por eso celebro que el Puerto, en la Ensenada de Barragán, continúe expandiéndose y potenciándose como el puerto más oceánico del sistema fluvial argentino.