El Puerto La Plata se suma a una nueva edición de “Una Noche en los Museos”

Programó diversas actividades con acceso libre y gratuito.

19 mayo, 2023

El sábado 20 de mayo se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”. La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 hs. Tomarán parte más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, que organizaron visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia.

Luego de la exitosa experiencia vivida en 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa. La propuesta ofrece una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

El Museo del Puerto se suma nuevamente al evento que busca promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus museos e instituciones. La propuesta incluye un cronograma que, además de la visita a sus instalaciones, contempla un show musical de tango y bailarines y puestos gastronómicos. La entrada será libre y gratuita.

Acerca de “La noche de los museos”

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones.

Programa

19.30 y 20.30 hs. Visita guiada al Museo Puerto La Plata.

21.15 a 22 hs. Show musical de Tango, artista Lautaro Mazza – Bailarines de la Casa del Tango La Plata.

22 hs.  Milonga.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Maquinaria textil brasileña conquista nuevos mercados en América Latina

El sector textil brasileño fortalece su presencia internacional con millonarios acuerdos comerciales y una creciente demanda.

Hace 2 días
Por

La industria PyME mejoró en enero pero no se recupera de la caída de 2024

El 53% de los empresarios consultados cree que el país mejorará.

Hace 2 días
Por

Apoyo al INIDEP y su informe sobre la importancia del Golfo San Jorge

El Centro de Patrones resaltó que cumple un papel fundamental en la sostenibilidad de la pesquería de langostino.

Hace 4 días
Por

Avanza en el puerto Coronel Rosales el proyecto de inversión más importante de la Provincia

Las obras consolidan el perfil hidrocarburífero de exportación.

Hace 6 días
Por

Brasil será sede del Foro Mundial de Economía Circular 2025

El evento se celebrará en São Paulo desde 13 al 16 de mayo.

Hace 1 semana
Por

La industria metalúrgica muestra señales de recuperación, pero con ociosidad elevada

Crecimiento moderado en enero y la utilización de la capacidad instalada sigue siendo baja.

Hace 1 semana
Por