“El recorrido latinoamericano de la Fragata Libertad es una señal dentro de un marco geopolítico”

11 julio, 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que Argentina se mueve dentro de un marco geopolítico dado por dos bloques regionales, que son la Unasur y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y, explicó que el recorrido latinoamericano de la Fragata Libertad “es coherente con esta concepción”.

“El recorrido latinoamericano de la Fragata Libertad es una señal política dentro del marco geopolítico en el que se mueve Argentina, que está dado por dos bloques regionales que son la Unasur, en América del Sur, y la Celac, que incluye América del Sur más el Caribe y México”, dijo Rossi.

Rossi explicó que el recorrido del buque escuela de la Armada Argentina tuvo esa impronta, “tocando distintos puertos de países de estas regiones”, acompañado en su primera etapa por la regata Velas de Latinoamérica”, de la que participaron grandes veleros de países de la región como Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia y México.

La regata Velas de Latinoamérica finalizó el 18 de junio en el Puerto de Veracruz, México, poniendo fin al viaje de instrucción del grupo de guardamarinas que se llevaba a cabo desde febrero.

Finalmente, el ministro destacó que la Fragata llegó al puerto de La Habana, luego de 40 años de no hacerlo (la última vez fue en 1967) y relató que “en los cuatro días” que duró la estadía de la embarcación (llegó el 1 de julio) “fue visitada por muchos cubanos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La afluencia turística creció 7,88% interanual en Córdoba

La provincia recibió la visita de 5.600.000 turistas.

Hace 3 horas
Por

La actividad económica registró un crecimiento interanual del 6,6% en enero

La medición desestacionalizada subió apenas 0,1% respecto de diciembre.

Hace 4 horas
Por

La CAC renovó las autoridades de sus comisiones asesoras de PyMEs y Comercio Exterior

Además solicitó la adhesión de las provincias al régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Hace 5 horas
Por

Mariano Moreno cuestionó al Gobierno por la regulación sobre las Obras Sociales

Aseguró que genera un gran perjuicio al sector de los trabajadores y beneficia a las grandes prepagas.

Hace 2 días
Por

El consumo hogareño creció 5,4% interanual en enero

Respecto de diciembre la mejora fue del 4,3%.

Hace 6 días
Por

El SPN volvió a registrar superávit financiero luego del pago de intereses por $ 1.835.112 millones

En enero los ingresos totales alcanzaron los $11.100.492 millones.

Hace 1 semana
Por