El remolcador ‘Ranquel’ completó su mantenimiento en Tandanor

Finalizó el proceso de mantenimiento y reparación.

25 abril, 2024

El remolcador “Ranquel” ha finalizado con éxito sus labores de mantenimiento y reparación en el astillero Tandanor. Este proceso involucró una serie de tareas llevadas a cabo por diferentes áreas especializadas, garantizando así la óptima condición y funcionamiento del buque.

El área de Carenado se encargó de realizar un exhaustivo tratamiento de superficie en las secciones viva y muerta del casco, utilizando técnicas de barrido profundizado WJ4 y WJ2 respectivamente. Posteriormente, se aplicó un esquema de pintura anticorrosiva, sellador y antifouling en la sección viva, mientras que en la sección muerta se utilizó poliuretano para garantizar una protección duradera.

Trabajadores de Astillero Tandanor.

La limpieza y supervisión de los tanques de combustible estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, asegurando así los más altos estándares de seguridad. Asimismo, se llevaron a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en las cajas de cadenas y se procedió al pintado y marcado de las cadenas de anclas.

El remolcador  “Ranquel” finalizó sus  tareas de mantenimiento y reparación en Tandanor.

En el departamento de Mecánica se realizaron importantes intervenciones, incluyendo el reemplazo de las hélices de paso fijo, el mantenimiento de los sellos de los ejes porta hélices y de la bomba de agua del motor principal de babor. Además, se efectuó el mantenimiento de las válvulas de casco, asegurando un óptimo funcionamiento del sistema.

Las tareas de reparación y mantenimiento fueron efectuadas en las áreas de Carenado, Mecánica, Calderería, Cobrería y Calidad.

El área de Cobrería llevó a cabo la renovación de la parte inferior del mástil de popa, así como la apertura y limpieza de los compresores de aire acondicionado, contribuyendo al confort y seguridad de la tripulación. Por otro lado, el departamento de Calderería construyó el guardacabos de estribor, reforzando la estructura del remolcador.

Finalmente, el departamento de Calidad desempeñó un papel crucial en el proceso, realizando sondajes de espesor del casco, calibrado de las cadenas de anclas y ensayos no destructivos en el eje porta hélice, garantizando así la integridad estructural y operativa del buque.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“No tenemos una política industrial que permita conquistar mercados internacionales”

Guillermo Siro analizó las perspectivas económicas a partir del nuevo acuerdo con el FMI.

Hace 14 horas
Por

Gremios navales van al Congreso contra la desregulación de la actividad

Legisladores nacionales recibirán a los máximos referentes de la FE.SI.MA.F.

Hace 15 horas
Por

Estado de alerta en la industria naval por el decreto que elimina el CIBU

La ClN advierte que "abre la puerta al ingreso indiscriminado de embarcaciones y maquinaria obsoleta".

Hace 2 días
Por

Industriales en alerta frente a la eliminación de la obligatoriedad del CIBU

ADIBA, CEPBA, FEBA y UIPBA instaron al Gobierno Nacional a revertir la resolución.

Hace 3 días
Por

La industria metalúrgica cayó en marzo y hay alarma por el impacto de importaciones usadas

ADIMRA advirtió que la eliminación del CIBU desalienta la inversión local y compromete la seguridad de los productos. La actividad se retrajo 1,3% en el mes.

Hace 3 días
Por

“El acuerdo con el Fondo es indiferente a la realidad de la industria naval”

Lo afirmó Domingo Contessi al analizar las últimas medidas implementadas por el gobierno nacional.

Hace 3 días
Por