Hypertherm Associates, fabricante de software y sistemas de corte industrial con sede en Estados Unidos, presentó su última innovación en tecnología de corte por plasma: el sistema Hypertherm XPR460. Esta nueva incorporación a la línea XPR con tecnología X-Definition promete revolucionar la industria con un rendimiento superior, mayor precisión y eficiencia optimizada.
Jorge Santana, gerente de proyectos de marketing de Hypertherm Associates, destacó las ventajas del nuevo sistema. “Estamos muy entusiasmados de llevar al mercado este producto tan esperado. Los clientes estarán complacidos de ver la precisión en la calidad del corte y la amplia gama de capacidades del XPR460. Entre la gama de espesores y materiales que puede cortar, es la tecnología de corte más versátil disponible en la actualidad”, afirmó.
El XPR460 ofrece una versatilidad sin precedentes en el procesamiento de acero al carbón, acero inoxidable y aluminio. Su tecnología SureCut permite realizar perforaciones precisas, biseles suaves de 45 grados y aplicaciones de corte tanto en XY como en sistemas robóticos. Estas características amplían significativamente sus posibilidades de uso en distintos sectores industriales.
Mejoras
En términos de productividad, la velocidad de corte se incrementó en un 12 % en acero al carbón de 50 mm de espesor, con capacidad de perforación de hasta 64 mm. Además, el XPR460 está diseñado para la integración con fábricas inteligentes y ofrece un aumento del 12 % en la vida útil de los consumibles en comparación con su predecesor, el HPR400XD.
El nuevo sistema también optimiza la calidad de corte. El nuevo sistema proporciona bordes más limpios y consistentes, asegurando un acabado uniforme desde el primer hasta el último corte. La tecnología de respuesta de arco mejora la vida útil de los consumibles y protege la antorcha de posibles daños por explosiones de electrodos en niveles de alta corriente.
Otro de los aspectos innovadores del XPR460 es su capacidad para operar con tecnología asistida por argón, esto facilita la perforación y el arranque en materiales gruesos. Además, cuenta con cuatro opciones de consola de conexión de gas, permitiendo un control preciso sobre el proceso de corte y mejorando la productividad general del sistema.