ORQUEST anuncia el lanzamiento de KPI Management Freemium, la solución de seguimiento KPI que permite identificar automáticamente dónde y cuándo hay oportunidades para incrementar la rentabilidad de los puntos de venta en Argentina.
En la actualidad, el mundo retail es probablemente uno de los sectores que viven el proceso de transformación más acelerado de todos. Los cambios de los patrones de consumo, acelerados aún más con la pandemia, la aparición constante de nuevas tecnologías disruptivas para estar más cerca y entender mejor al consumidor, y la propia pandemia que ha golpeado fuertemente al sector han sumido a la industria del retail en un proceso profundo de transformación.
En Argentina, la industria retail ha sido una de las más afectada por el entorno económico adverso generado por el Covid-19. En diciembre del pasado año, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a nivel país, habían cerrado 90.700 locales comerciales y 41.200 pymes, afectando a 185.300 trabajadores. Por su parte, un informe de First Capital Group, asegura que al menos 18 compañías internacionales bajaron la persiana de sus filiales en el país.
Como sucede en gran parte de Latinoamérica, el sector retail tiene grandes desafíos por delante ante una pandemia que sigue golpeando fuerte a todos los sectores del comercio y la industria. En Argentina, las tiendas físicas se enfrentan a la necesidad de planificar y gestionar su negocio con precisión, porque una planificación inteligente mejora la productividad e incrementa las ventas. Para lo cual, es necesario contar con herramientas de análisis, procesamiento y monitoreo de datos que permita identificar automáticamente dónde y cuándo existen oportunidades para maximizar la rentabilidad de cada punto de venta. Es así, que ORQUEST lanza KPI Management en versión Freemium. La compañía de software de IA especializada en planificación de personal y análisis avanzado de datos pone a disposición del sector retail de manera gratuita un dashboard de seguimiento de KPIs en tienda.
KPI Management Freemium busca ayudar a los retailers a identificar cómo obtener el máximo rendimiento de cada una de sus tiendas.
“El módulo de KPI Management de ORQUEST permite a nuestros clientes trabajar de manera orientada a KPIs, definiendo objetivos sobre los mismos, analizando sus valores con el mayor detalle y a todos los niveles de la estructura organizativa. De este modo, los Store Managers pueden comprender mejor el funcionamiento de sus tiendas y tomar decisiones basadas en datos en lugar de por intuición”, explica el cofundador y Head of Product Development, Javier Lafuente.
¿Cómo funciona la solución?
Visualiza: Ya sea un perfil de Operaciones, Area Manager o Store Manager, el KPI Management Freemium de ORQUEST facilita la visualización y seguimiento de los principales KPIs de cada tienda: Tráfico, Ritmo de venta (ventas/ visitas de clientes), Ratio de Conversión, Ticket Medio, Ventas
Compara: Gracias a un sencillo dashboard, puedes comparar cada uno de los KPIS con los resultados de otros periodos del año, de otras tiendas y con respecto a los datos de la misma región, localizando así, de manera automática donde existen posibilidades de mejora con una sencilla guía de color.
Decide: Gracias al KPI Management Freemium podemos pasar de los datos y su análisis a decisiones que generen valor, alcanzando el máximo potencial de cada tienda.
“Esta versión Freemium del KPI Management va a aportar un inmenso valor a los retailers con un esfuerzo de implantación insignificante. Esperamos que este granito de arena sirva para ayudar al sector al que nos debemos en estos momentos tan complicados”, añade Javier Lafuente.
¿Cómo acceder a la solución?
ORQUEST da acceso de manera gratuita a un módulo de la solución que ya usan empresas como McDonald’s, Douglas o Inditex. KPI Management Freemium es de sencillo funcionamiento y fácil implementación.
Para poder descargar KPI Management Freemium solo hay que registrarse en la página web y el equipo de ORQUEST hará de guía en los próximos pasos.