Federico Tomasevich le manifestó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el apoyo que la entidad expresó, bajo la figura de Amicus Curiae, ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en la causa que impulsan los fondos buitre contra la Argentina.
“Nos acercamos hasta la Casa de Gobierno para compartir con el jefe de Gabinete nuestras impresiones luego de presentar, por segunda vez, nuestros argumentos en defensa de la posición argentina”, dijo Tomasevich al retirarse de Casa de Gobierno.
Desde la empresa “somos los estructuradores y colocadores de la mayoría de los bonos provinciales, y una de las entidades con mayor cantidad de bonos argentinos en custodia”, explicó.
“Nuestro compromiso con nuestros clientes y con nuestro país nos ha impulsado para presentarnos nuevamente como Amicus Curiae de la Argentina”, agregó en un comunicado.
Según Tomasevich, propusieron al tribunal que “refiera el tema del pari passu a la Corte Suprema del Estado de Nueva York, que es el tribunal natural para expedirse sobre un asunto de naturaleza netamente contractual y hacerse responsable de las consecuencias que este fallo pudiera tener sobre el uso del derecho del Estado de Nueva York en todas las emisiones soberanas de todo el mundo”.
En diciembre de 2012, la firma Puente también presentó bajo la figura de Amicus Curiae su posición favorable a la Argentina ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos.
En ese caso se presentaron en contra de la decisión emitida por el juez Thomas Griesa que ordenaba al Estado nacional a pagar a los fondos buitre en términos más beneficiosos que los acordados con quienes adhirieron a los anteriores dos canjes de deuda.