El gobierno nacional elevó el piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia. A partir de junio será de $280.792 mensuales, un 24,3% más del actual.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio a conocer la medida en una conferencia de prensa compartida en la explanada de la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.
Guzmán, Massa y Daer formularon declaraciones al término de una reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández, quien no participó del anuncio.
Massa confirmó que el tributo quedará excluido al abonarse el medio aguinaldo que se percibirá en junio.
Además señaló que con la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias se apunta a “defender el poder de compra de los salarios”.
En este sentido puntualizó que el objetivo es “que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos” y reiteró que “el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”, con lo cual el Estado “tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios”.