Edelap, empresa del Grupo DESA, constituida el 28 de septiembre de 1992, reafirmó su compromiso de trabajar “bajo estándares internacionales y auditables, superamos con éxito la auditoría del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para la recertificación de su Gestión Ambiental bajo norma ISO 14001”.
“IRAM revisó nuestro Sistema de Gestión Ambiental y verificó que cumple con los criterios y estándares internacionales fijados por las normas ISO 14001. Esto implica que llevamos adelante las tareas inherentes a la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica de una forma sostenible, trazable y transparente; que cumplimos con la legislación vigente en materia de medio ambiente; que hacemos un uso eficiente de recursos y gestionamos de forma apropiada los residuos contribuyendo a la protección del medio ambiente en el que desarrollamos nuestras actividades”, dijo Edelap a través de un comunicado.
La auditoría alcanzó la Operación y Mantenimiento de instalaciones para la Transmisión, Distribución, y Comercialización de Energía Eléctrica en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.
La compañía expresó además que “IRAM destacó nuestro accionar en el contexto de la emergencia sanitaria. La recertificación de esta norma reconoce el compromiso asumido desde hace 17 años de prestar un servicio público esencial con criterios y estándares internacionales”.