Empresarios pesqueros de la ciudad mantuvieron una primera reunión formal de trabajo con el nuevo subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe, y su equipo de trabajo.
Representantes de la industria, agrupados en Intercámaras del Sector Pesquero Argentino, aprovecharon el encuentro para exponer la necesidad de rever parte de la normativa que regula el trabajo de los barcos en altamar.
“Fue un encuentro muy productivo. Obtuvimos buena recepción por parte de las autoridades nacionales y el compromiso de trabajar en conjunto para buscar solución a los aspectos planteados”, señalaron los empresarios.
Además de Gerpe, las propuestas fueron escuchados por sus colaboradores: el director nacional de Coordinación Pesquera, Juan Manuel Bosch, la directora nacional de Planificación Pesquera, Gabriela Navarro, y el asesor en la Subsecretaría de Pesca, Alejandro Latte.
“Nos llevamos el compromiso de que van a analizar cada una de las cuestiones que conversamos. Hay un interés mutuo por desarrollar la industria”, resaltaron desde Intercámaras.
Participaron Diego García Luchetti, por la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura; Mariano Retrivi, por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; Miguel Di Costanzo, por la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (UDIPA); Alejando Pennisi, por la Cámara Argentina de Industriales del Pescado; Fernando Mellino, por la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT); Antonio Solimeno, por el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA); y Fernando Rivera, por la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA).