Empresarios pymes se unen en contra de Macri

Por

6 junio, 2019

Más de 600 pequeñas y medianas empresas, participaron del encuentro titulado “Las Pymes en el nuevo contrato social”, organizado por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

El Paseo La Plaza, en CABA, fue el lugar elegido por ENAC y APYME para debatir sobre el presente y el futuro de las Pymes.

Los oradores del evento fueron Eduardo Fernández, presidente de APYME, Leonardo Bilanski, presidente de ENAC, el diputado nacional Agustín Rossi y el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller.

Para iniciar el acto, se leyó un comunicado donde se indicó que en Argentina “cierran 50 empresas por día, sin discriminación de rubros. Se pierden miles de empleos por mes. La utilización de la capacidad instalada industrial no llega en muchos casos al 50%. Las tasas de interés de más de 70% hacen inviable la actividad y el financiamiento productivo”.

A su turno, Bilanski apuntó que “es vergonzoso el desempeño de algunas cámaras empresariales que por inacción u omisión extranjerizan nuestra economía”.

Además pidió por un ministerio Pyme y agregó: “necesitamos que todas las políticas públicas prioricen a las pymes por sobre las corporaciones”.

Por su parte, Fernández consideró que “la producción y el trabajo es lo único que puede reactivar y recuperar a la Argentina”. Durante su discurso, indicó que el “Gobierno solo impulsa propuestas inútiles, puro marketing político”.

“Necesitamos un nuevo tipo de empresario con conciencia del rol social que debe cumplir”, dijo el presidente de APYME.

Mientras que Heller comenzó declarando que “hablar de lo que nos está pasando es redundante, es más interesante hablar sobre los desafíos que tenemos hacía adelante”.

Es por eso que sostuvo que “hay que ganar las elecciones. Hay que hacer el frente político con mayor amplitud para que el 10 de diciembre haya otro presidente”.

Para poder terminar con la crisis económica, Heller marcó que “hay que generar demanda y eso se logra dando plata a la gente. Así se pone en marcha el mercado interno”. Asimismo, pidió por la nacionalización de los servicios básicos esenciales.

Para cerrar el acto, Rossi expuso que “el 75% del PBI argentino se explica por el mercado interno, por eso hay que recomponer los ingresos de los trabajadores”, a su vez adelantó que es necesario “mantener congeladas las tarifas durante todo el 2020 y desdolarizarlas”.

Para el diputado kirchnerista, “el gran desafío de los próximos años es triplicar la cantidad de Pymes que hay en la Argentina”.

Asimismo aseguró que “el Estado tiene que generar las condiciones para el desarrollo productivo”, y remarcó que es fundamental que no solo desde el sector público se apueste por la ciencia y la tecnología, sino que para “ser un país de primer mundo”, es necesario que los privados también inviertan.

Foto: Martín Suárez.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Galicia Seguros anuncia un cambio clave en su liderazgo

Gerónimo Fresco asumirá como CEO en 2025, liderando una compañía consolidada en el mercado asegurador con un enfoque en innovación y crecimiento.

Hace 1 día
Por

“Mucha gente no quiere al kirchnerismo ni termina de digerir el modelo de Milei”

Carlos Fara analizó el panorama socioeconómico y la perspectiva electoral hacia las elecciones de 2025.

Hace 3 días
Por

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional movilizó a 1,4 millones de turistas

Los viajeros gastaron 196.233 millones de pesos.

Hace 3 días
Por

El SPN registró superávit financiero por $ 523.398 millones en octubre

De esta forma se continúa consolidando el ancla fiscal del programa de gobierno.

Hace 6 días
Por

Designan nuevamente a María Cecilia Ribecco como Embajadora Argentina de WED

La entidad promueve el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras en todo el mundo.

Hace 6 días
Por

Caputo anticipó dijo que octubre registró “un superávit financiero importante”

El ministro expresó que el país debe ganar competitividad bajando impuestos y no a través de una devaluación.

Hace 1 semana
Por