Así lo indicó Mariano Penas, flamante integrante del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata (PLP) en representación del municipio platense.
“En esta nueva Argentina, en la que nos estamos abriendo al mundo, los puertos son fundamentales para generar riquezas y progreso para el país”, dijo Penas.
Respecto a la situación económica del PLP, Penas sostuvo que se “está emprolijando” y explicó: “se encontró una administración deficitaria y este año el puerto va a terminar con superavit”.
Sobre la situación de la Terminal de contenedores Tec Plata, Penas contó que desde el consorcio están trabajando para que comience a operar: “Falta hacer un dragado que esta planeado para fines de 2016, principio de 2017, y hay que resolver quién se debe hacer cargo”. A su vez remarcó que Tec Plata es una sociedad privada que tendrá que empezar a cumplir con el plan de negocios que presento para ser parte de PLP.
En cuanto a la competencia con distintos puertos ubicados en la Provincia de Buenos Aires, Penas destacó el proyecto de ley de puertos bonaerenses que está gestando el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.
De convertirse en ley, Penas señaló que será “muy importante para que el Puerto La Plata del que siempre se habló en potencial sea una realidad”.