Según informo la Cancillería argentina, en los primeros siete meses del año las exportaciones sumaron 42.625 millones de dólares, alcanzando el mayor valor de los últimos ocho años.
De este modo acumulan un incremento interanual de 31,2%, que se explica por un aumento de precios (24,3%) y, en menor medida, por las cantidades (5,6%).
Además, el saldo comercial de los primeros siete meses fue superavitario para la Argentina en 8.310 millones de dólares.
Respecto al mes de julio, las exportaciones totalizaron 7.252 millones de dólares, el mayor nivel registrado desde junio de 2013. Como resultado de ellos, crecieron 47,1% interanual, principalmente por un aumento de 33,3% en los precios, mientras que las cantidades aumentaron 9,3%.
En el mes de julio aumentaron los valores exportados de todos los grandes rubros, y entre ellos sobresalen los crecimientos de las manufacturas de origen industrial (MOI), con incrementos de 45,2% en cantidades y 21,7% en precios, y manufacturas de origen agropecuario (MOA), como resultado de un aumento de 34,8 en precios, mientras que cayeron las cantidades en 4,8%. Las ventas al exterior de las MOA representan un récord histórico, tanto para julio como para el acumulado de los primeros siete meses del año. En cuanto a las MOI, en julio las exportaciones crecieron 78,7% en comparación con 2020.