Según el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la actividad económica en marzo tuvo un aumento de 11,4% en la medición interanual. En comparación con febrero el indicador desestacionalizado disminuyó 0,2%.
Además, el EMAE muestra que la comparación de los primeros tres meses del 2021 con los del 2020, hay un aumento del 2.4%. Vale aclarar que en marzo del 2020 comenzaron las restricciones por el Covid-19 que afectaron el funcionamiento de los sectores productivos.
A su vez, ocho de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Pesca (+59,2 por ciento), Construcción (+44,1) e Industria manufacturera (+28,9).
La industria manufacturera fue además el sector económico de mayor incidencia positiva en el nivel general, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+23,3 por ciento).
Por otra parte, Hoteles y restaurantes (-22,3 por ciento), Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-3,4) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,8) fueron los sectores que mostraron en marzo una mayor caída en la comparación interanual.