La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), informó que la actividad metalúrgica registró en mayo un aumento del 44,8% en términos interanuales y acumuló un crecimiento de 25,9% en los primeros cinco meses del año.
El incremento se explica “fundamentalmente en la baja base de comparación, dado que en igual período de 2020 el 41% de las empresas metalúrgicas no se encontraban operando a raíz de la pandemia”, indica el informe.
De esta manera, la actividad se ubicó por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, pero continua por debajo de los registros existentes a comienzos de 2019.
Según el Índice de producción industrial manufacturero del Indec, la industria metalmecánica creció en mayo 30,2% en términos interanuales y acumuló un aumento de 23,0% en los primeros cinco meses del corriente año. Respecto a abril pasado, la actividad metalúrgica marcó una caída de 5,0%.
En línea con el promedio general, las provincias registraron incrementos en términos interanuales. Entre ellas, Córdoba (+63,6%), Santa Fe (+46,8%) y Entre Ríos (+38,3%) fueron las que presentaron mayores aumentos, afirmó Adimra.
En tanto, las provincias más afectadas durante el año pasado, Buenos Aires (+34,5%) y Mendoza (+25,3%), no lograron por el momento recuperar lo perdido durante 2020, además de mantener por debajo de los niveles de 2019.