El presidente de Techint, reapareció en un Seminario en medio del proceso jurídico que enfrenta y pidió devaluar la economía.
El alguna vez señalado, modelo de empresario nacional, Paolo Rocca, reapareció desde que el juez federal Claudio Bonadío dictó su procesamiento por la causa de coimas. Fue en el 17º Seminario ProPymes, en uno de los salones de la Rural, y juntó al ministro de Producción, Dante Sica. “Estamos tocando fondo. Vislumbro que a partir del segundo semestre del 2019 van a venir de la realidad, del campo, de las exportaciones, señales positivas”, pronosticó Rocca.
El empresario, aseguró que Techint no modificará su cronograma de inversiones, dada su situación judicial, es uno de los puntos en duda. “El grupo está comprometido en un frente, el energético, con todas sus fuerzas, pero no es el único. En 2018 invertimos U$S 1.400 millones en Vaca Muerta y ya preparamos un nuevo ciclo de inversiones en energía que va a depender de la capacidad del país de recuperar credibilidad y acceso al crédito”, dijo Rocca en un esfuerzo de disipar cualquier duda.
Rocca evitó cualquier referencia de su situación judicial en la causa de coimas, por el supuesto pago de sobornos en la obra pública, donde los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron su captura. Sí tuvo palabras de elogio para Sica, a quién le reconoció su amplio conocimiento de la industria. El ministro de Producción devolvió el elogio asegurando que el Gobierno está dando señales de certidumbre respecto al dólar y la estructura de la banda cambiaria que dará competitividad al tipo de cambio, además de reconocer que se prepara un nuevo marco de regulaciones laborales.