La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) realizó su “Encuentro Anual” con la presencia de más de 250 empresarios de 15 provincias de argentinas. En la oportunidad, se presentó el desarrollo de la gestión de la organización a lo largo del 2019 y se resolvió pedir su incorporación al Consejo Social convocado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El presidente de ENAC, Leo Bilanski, sostuvo que “las pymes queremos ser parte del Consejo Económico y Social para debatir las propuestas y nuestras ideas, cara a cara, con todos los actores de la economía real“. Resaltó la necesidad de que la Ley de góndolas sea tratada en el Senado “antes de fin de año y sin modificaciones”, a fin de reducir el precio de los alimentos y mejorar el poder adquisitivo de la población.
En este sentido afirmó que “la mejor política para resolver el hambre en la Argentina es que cada jefe o jefa de familia reciba cada 30 días un salario digno y formal. Por eso, como aportamos para la ley de góndolas en el Congreso de la Nación, tenemos una propuesta para el Presidente Alberto Fernández para que cada pyme tome un trabajador más durante el 2020, lo que generaría al menos de 250.000 nuevos puestos de trabajo”.
Para finalizar ratificó el rol del ENAC. “Los empresarios nacionales hemos venido para quedarnos, no somos la resistencia a Macri, somos los garantes para que el neoliberalismo no vuelva nunca más”.
Por su parte Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa expresó que “el único camino de integración, de articulación de nuestra sociedad argentina es sin duda cuando las Pymes son sustentables. Cuando tienen trabajo y generan trabajo” y agregó que “tenemos muy claro nuestro horizonte, un horizonte de volver a generar el circuito virtuoso del consumo, de la inversión, de la producción del trabajo argentino”.