Este sábado, se entregarán las primeras siete unidades ensambladas por la firma Aerotec Argentina, ubicada en la ciudad de Rivadavia, en Mendoza, producidos en el marco de un acuerdo con la empresa TECNAM de Italia.
Se trata del un importante paso para la firma, que abrió las puertas de la planta en mayo último, en las instalaciones del Aeroclub y con apoyo de esa comunidad y el gobierno provincial.
En ese marco, se pusieron en funcionamiento los nuevos hangares de Aerotec S.A., destinados a albergar la línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, bancos de prueba de motores, pañoles de repuestos y servicios técnicos, incorporando para esta tarea nueva mano de obra técnica y especializada.
Para la concreción del negocio, Aerotec invirtió U$S 1 millón en infraestructura y firmó un acuerdo con Tecnam Costruzioni Aeronautiche, una fábrica italiana de aviones livianos, fundada en el año 1948 y, actualmente, líder en el mercado mundial en el segmento de aeronaves monomotor y bimotor, para instrucción, transporte y recreación.
El acuerdo consistía en que la compañía importara aeronaves para diferentes usos desde Italia con una terminación del 60% y se produjera el 40% restante con materiales y mano de obra local.
Los primeros siete aviones ya se encuentran finalizados en la planta mendocina y listos para su comercialización en el país y en América Latina, logrando altos niveles de calidad y estándares similares a los que rigen la fabricación de esas aeronaves en Italia.
En declaraciones a la prensa provincial, Diego Cardama, titular de Aerotec, aclaró que el 100% de la inversión es de carácter privado y explicó que en el largo plazo se realizarán nuevos desembolsos para ampliar la participación nacional en el proceso de fabricación.