Equinor destaca el potencial de Argentina en la transición hacia una energía más limpia

Directivos de Equinor se reunieron con el Canciller argentino.

16 junio, 2023

El vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional de Equinor, Philippe François Mathieu y el presidente de la compañía en Argentina, José Frey, se reunieron con el canciller argentino, Santiago Cafiero, para consolidar la asociación estratégica y explorar nuevas oportunidades en el ámbito energético. 

El encuentro, que tuvo lugar en un ambiente de diálogo fructífero, destacó el compromiso de Equinor con el desarrollo sostenible y la promoción de una matriz energética diversificada en Argentina.

Además compartieron los planes de inversión y las iniciativas de cooperación existentes entre Equinor y YPF. En particular, se puso énfasis en la prometedora región de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, como un área con un potencial significativo para el crecimiento conjunto.

Durante el encuentro, Mathieu y Frey mencionaron los planes de desarrollo costa afuera de petróleo y gas, y las oportunidades de incremento de exportaciones de combustibles para la Argentina. 

Transición energética

La reunión también resaltó el papel que Argentina puede desempeñar en la matriz energética mundial y su compromiso con un desarrollo sostenible de los recursos. Equinor reconoció el valor estratégico del país y destacó su interés en colaborar estrechamente para fortalecer la seguridad energética y promover prácticas responsables en la industria.

En este sentido, Mathieu enfatizó el compromiso de Equinor con la sostenibilidad y la descarbonización, así como el acceso universal a una energía limpia y asequible. La empresa tiene como objetivo “no solo asegurar la seguridad energética de Argentina, sino también posicionar al país como un proveedor confiable de energía en el contexto de la transición energética global”.

Con más de 20 mil empleados en todo el mundo, Equinor ha estado presente en el mercado energético global durante décadas y ha demostrado su capacidad para liderar el cambio hacia una industria más sostenible.

Desde su llegada a Argentina en 2017, la empresa ha participado activamente en licencias de exploración tanto en tierra firme, especialmente en la próspera región de Vaca Muerta, como costa afuera en el Mar Argentino. A su vez, ha estado involucrada en el desarrollo de proyectos de energía solar en la provincia de San Juan.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Canadá y Argentina constituyen una alianza estratégica para el desarrollo minero

Apuntan a posicionar a nuestro país en la producción global de minerales críticos a nivel mundial.

Hace 20 horas
Por

Goodenergy presenta Solplanet en Argentina: un hito en la expansión de la energía solar

Solplanet es reconocida por su alta eficiencia, calidad de fabricación y capacidad de innovación.

Hace 3 días
Por

Neuquén adjudica cuatro nuevas concesiones a YPF para fortalecer Vaca Muerta

Con una inversión millonaria, la compañía ampliará su desarrollo en las áreas Narambuena, Aguada de la Arena y La Angostura Sur I y II.

Hace 4 días
Por

Retrasar la transición energética será más costoso y traerá menos beneficios

Marcelo Álvarez, miembro de CADER, destacó que la expansión de la cadena de valor local en renovables podría generar 148.000 empleos hasta 2050.

Hace 5 días
Por

YPF crece en Vaca Muerta y consolida su rol en la industria energética

Con una inversión de más de 5.000 millones de dólares en 2024, la petrolera refuerza su liderazgo en el segmento no convencional.

Hace 1 semana
Por

Azerbaiyán y Turquía inauguraron el Gasoducto Igdir-Najicheván

La capacidad del ducto podrá duplicarse creando oportunidades adicionales al desarrollo de la región.

Hace 1 semana
Por