Erica Ibarra es designada Gerenta de la División Minería de Adecco Argentina 

Cuenta con una vasta experiencia en consultoría y negocios.

3 noviembre, 2023

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, designó a Erica Ibarra como Gerenta de la recientemente desarrollada División Minería de Adecco Argentina.

Con base en la provincia de Salta (Lerma 203), será responsable de potenciar el crecimiento de esta nueva división que ofrece un servicio altamente especializado y focalizado en las necesidades del sector.

Licenciada en Marketing por la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Erica cuenta con experiencia como mediadora y consultora de proyectos. Además, se desempeñó como ejecutiva de negocios para empresas de RR.HH., Seguros, Finanzas y Automotriz.

Su experiencia como Mediadora la vincula a las organizaciones público – privadas orientadas a contribuir formación, desarrollo personal y profesional, participando en charlas, capacitaciones y talleres.

Objetivos

Esta división que gestionará Ibarra se desarrolló a partir de la oportunidad estratégica que ofrece el sector minero, con el litio como uno de sus principales motores. Adecco Argentina busca diversificarse brindando un servicio altamente especializado y focalizado en las necesidades del sector. Uno de los desafíos es obtener el talento que necesitan las diferentes operaciones en materia de competencias, pero además poder formar a los profesionales, ya que en muchos casos provienen de otras industrias.

“El propósito de la división, además de dar cobertura a las necesidades de la actividad, tiene una mirada integral, inclusiva y armónica”, afirmó Ibarra. “Buscamos contribuir al sector fomentando la participación de las comunidades, potenciando las habilidades y fortaleciendo el eslabón que marcará la diferencia en servicios. Nuestra experiencia en capacitación, entrenamiento y formación da cuenta de la importancia cocreando los escenarios que permitan el desarrollo y crecimiento sostenible en el tiempo”, agregó.

La División de Minería representa una oportunidad significativa de crecimiento, teniendo en cuenta que el sector generó para el país más de US$ 9.300 millones en inversiones durante los últimos dos años.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Con tecnología propia, Chile fabricará baterías cilíndricas de litio desde Antofagasta

La Universidad Católica del Norte desarrollará prototipos con materiales catódicos y anódicos diseñados íntegramente en su laboratorio.

Hace 2 días
Por

El proyecto minero Los Azules esta en su etapa final de factibilidad

Autoridades nacionales e internacionales destacan su importancia estratégica para la producción de cobre.

Hace 2 días
Por

Shell y Qatar Petroleum concluyen la primera fase de exploración offshore

Con tecnología sísmica 3D recolectaron datos precisos sobre la estructura geológica del subsuelo marino.

Hace 3 días
Por

El verdadero dueño del petróleo no convencional en Argentina

Una sola empresa concentra más del 50% del crudo extraído en febrero y lidera cinco de los diez principales yacimientos del país.

Hace 4 días
Por

Con respaldo internacional, YPF avanza hacia un polo exportador de GNL

El acuerdo con la italiana Eni refuerza el proyecto Argentina LNG, que apunta a exportar gas no convencional a gran escala.

Hace 6 días
Por

Latinoamérica frente al Net Zero: ¿oportunidad histórica o desafío sin retorno?

La región genera cerca del 60% de su electricidad con fuentes renovables pero usa combustibles fósiles para sectores clave.

Hace 6 días
Por