Así lo expresó, Silvia Martínez, presidenta de Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), luego conferencia abierta por internet del equipo que trabaja en el proyecto nacional de buque a GNL .
Además de Martínez participaron de la reunión la doctora Verónica Iesu,abogada maritimista y titular de la consultora Mercuria Unione; Daniel De Monte, presidente de Astilleros Río Paraná Sur y Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo.
La titular de la CINA señaló que “nos reunimos preocupados y dispuestos a brindar aportes para poner a Argentina de pie post coronavirus” y agregó que “estamos seguros que los proyectos de innovación son un verdadero desafío en los tiempos de hoy: la incorporación de nuevas tecnologías, procesos y sistemas nuevos de producción, que van a requerir seguramente homologaciones, capacitaciones, mano de obra, infraestructuras modernas, la digitalización, las infraestructuras en los tiempos de hoy son ajustes que debemos realizar para fortalecer el sector y también la cadena de valor”.
“Hoy, desde nuestros hogares, todos tratamos de cuidarnos y cuidar al prójimo y entendemos que es hora desde nuestras casas de aportar algo más. La propuesta es repensar que después de la pandemia nos encontraremos con otro país y que esta unidad que logró el coronavirus se traduzca en mejor trabajo, mejores personas y mejor”, afirmó Martínez.
“Por eso desde nuestro lugar queríamos invitarlos a continuar con un trabajo conjunto entre universidades, empresarios, armadores y el Estado. Todos en camino a un transporte y a una industria de energías limpias”, culminó.