El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, es uno de los legisladores firmantes del proyecto de Ley de Pomoción de Marina Mercante y la Industria Naval.
En oportunidad de la presentación de la iniciativa señaló que “estamos recuperando lo que nunca debimos haber perdido. No podemos resignarnos a ser dependientes de la industria naval de otros países. Lo que estamos defendiendo no es solamente una ley, es un modelo de desarrollo industrial y productivo, el interés de la Patria”.
Agregó asimismo que “en el desarrollo de la industria naval y la marina mercante se juega la principal batalla del desarrollo de nuestro comercio e industria, la generación de empleos y riquezas”.
El titular de la Cámara baja destacó finalmente que “el desarrollo del transporte marítimo tiene que ver con la soberanía y pese a lo que muchos malintencionados pregonan, es nuestro deber defender a la producción desde el Estado, tal como lo hacen los países poderosos que cuidan, protegen y asisten a sus empresarios”.