Al hacer uso de la palabra en el marco del 170° aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires,. el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sostuvo que “es la primera vez en décadas que hay una vocación política por tener un orden macroeconómico“.
“Nunca hemos tenido un Presidente con la convicción de que el orden macro es la respuesta a los males que venimos sufriendo desde hace más de 100 años. Tenemos un Presidente con la convicción total de no moverse ni un ápice de nuestra regla fiscal“, subrayó el funcionario.
Ante la dirigencia cerealera, Caputo aseguró que “venimos a terminar con el déficit, la emisión, la inflación y a bajar impuestos. Los resultados están siendo más que elocuentes. Nosotros les garantizamos el orden macro. La micro es el empuje que tiene que venir del sector privado, para que podamos tener un mayor crecimiento, para que tengamos superávit fiscal y podamos continuar bajando impuestos como todos ustedes quieren”.
Cepo y RIGI
Asimismo, el ministro hizo referencia a uno de los reclamos más fuertes del sector. “Sé que a ustedes los desvela el cepo y a nosotros también, pero no se trata de salir a las apuradas o mal. Acá lo que hay que entender es que estamos terminando con el impuesto más distorsivo de todos que es el impuesto inflacionario”.
Añadió que “las decisiones de inversión en la economía real llevan mucho tiempo. En ese sentido, el Presidente es un atajo fenomenal para que lleguen más rápido. Nosotros vamos por el camino de ganar competitividad devolviéndole la plata al sector privado, bajando impuestos. Así que tengan plena confianza que esto va a continuar”.
“Estamos en un país que tiene un potencial enorme. Ustedes producen alimentos para más de 400 millones de personas. Tenemos un nuevo Régimen de Inversiones que está generando una atracción enorme. Ya ha habido anuncios de inversiones por más de 40.000 millones de dólares. La intención de este blanqueo no es recaudatorio, sino que se motorice la economía”, concluyó Caputo.