“Estamos trabajando para poder explotar la parte de Vaca Muerta que entra en nuestro territorio”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó un encuentro de trabajo con intendentes y del Gabinete Provincial, para debatir sobre el plan provincial de inversiones de cara al 2023, sobre política energética y también los avances del proyecto de producción de Hidrógeno Verde, entre otros temas.

22 septiembre, 2022

Durante la reunión realizada en Bariloche, Carreras hizo dos importantes anuncios. Por un lado, la inauguración en octubre del tramo 2 del Gasoducto de la Región Sur, obra financiada por el Plan Castello. El otro tema fue la confirmación que en mayo de 2023 se concretará en Río Negro el segundo Congreso Mundial de Hidrógeno, “lo que ratifica el rumbo en el que nos estamos organizando y hacia el cual vamos”, enfatizó Carreras.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el repaso del plan de inversiones del gobierno provincial. En este contexto, se presentó el marco macrofiscal que realiza el Ministerio de Economía de la Nación para la elaboración de la Ley de Presupuesto 2023.

Asimismo, se hizo un repaso de las proyecciones macroecónomicas para el próximo año. “Dentro de esa mirada a largo plazo, están las inversiones en el desarrollo de la provincia y por ejemplo, Vaca Muerta es una piedra que no tiene un límite provincial y estamos trabajando para poder explotar la parte de esa formación que entra en nuestro territorio”, explicó Carreras.

“Queremos poner en valor nuestra posición estratégica –prosiguió-, dado que todos los ductos tienen que atravesar Río Negro para salir de Neuquén. Además, tenemos la posibilidad de desarrollar regiones como Sierra Grande, porque este oleoducto tiene el diseño de un nuevo puerto”. En este sentido, sostuvo que se invitó al CEO de YPF para contar cómo está el proyecto que tiene una inversión de más de 1500 millones de dólares.

Carreras también mencionó la presentación del plan director eléctrico de Río Negro, a cargo de la Secretaría de Estado de Energía, con una proyección de crecimiento de la demanda de electricidad hasta 2030, y los avances del proyecto de Hidrógeno Verde.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Canadá y Argentina constituyen una alianza estratégica para el desarrollo minero

Apuntan a posicionar a nuestro país en la producción global de minerales críticos a nivel mundial.

Hace 3 horas
Por

Goodenergy presenta Solplanet en Argentina: un hito en la expansión de la energía solar

Solplanet es reconocida por su alta eficiencia, calidad de fabricación y capacidad de innovación.

Hace 2 días
Por

Neuquén adjudica cuatro nuevas concesiones a YPF para fortalecer Vaca Muerta

Con una inversión millonaria, la compañía ampliará su desarrollo en las áreas Narambuena, Aguada de la Arena y La Angostura Sur I y II.

Hace 3 días
Por

Retrasar la transición energética será más costoso y traerá menos beneficios

Marcelo Álvarez, miembro de CADER, destacó que la expansión de la cadena de valor local en renovables podría generar 148.000 empleos hasta 2050.

Hace 4 días
Por

YPF crece en Vaca Muerta y consolida su rol en la industria energética

Con una inversión de más de 5.000 millones de dólares en 2024, la petrolera refuerza su liderazgo en el segmento no convencional.

Hace 7 días
Por

Azerbaiyán y Turquía inauguraron el Gasoducto Igdir-Najicheván

La capacidad del ducto podrá duplicarse creando oportunidades adicionales al desarrollo de la región.

Hace 1 semana
Por