Las previsiones de la empresa Intel, uno de los principales proveedores de insumos para la industrial nacional de hardware, pronostican ese porcentaje y esperan que se vendan un millón de tablets y otro millón de computadoras.
El 63% de las computadoras, sin contar tablets, que se venderán este año en la Argentina corresponderán a equipos de manufactura local, según las previsiones de la empresa Intel, uno de los principales proveedores de insumos para la industrial nacional de hardware.
“El 63% de los equipos que se venderán en Argentina este año son de marca nacional”, remarcó la responsable de comunicación de Intel Cono Sur, Marisol de la Fuente.
Precisó que esperan que este año se vendan un millón de tablets y otro millón de computadoras, que incluye equipos de escritorio y en portátiles las notebooks y las dos en uno, como se llama a las que pueden utilizarse tanto como tablet o como notebook.
Para de la Fuente, los equipos 2 en 1 en sus diferentes variantes, serán la “estrella” de este año y se colocarán más de 40% de unidades respecto al año pasado.
El año pasado uno de los motores que llevó a la renovación de equipos fijos, tanto en el segmento corporativo como en el residencial, fue la salida del soporte del sistema operativo de Microsoft Windows XP.
Para este año, la renovación irá de la mano de corroborar que un equipo con más de tres años de antigüedad implica una erogación anual de 1.700 dólares para su mantenimiento, cuando justamente lo que los consumidores corporativos le piden a las empresas de tecnología es equipos que les permitan ahorrar.
“En primer lugar ubican el ahorro energético y en segundo lugar la seguridad” , señalaron desde la empresa en referencia a las demandas de los clientes corporativos.
El año pasado muchas empresas probaron la implementación de las tablets en su fuerza de trabajo y si bien estuvieron satisfechos “siguen viendo al equipo como un complemento de la notebook”.
De allí que en la previsión de la firma las dos en uno serán las estrellas de este año en el mercado nacional.