En el marco de la integración del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (COFED), el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con representantes de la Cámara de la Industria Aceitera, del Centro de Exportadores de Cereales, y el Consejo Agroindustrial Argentino.
El objetivo es coordinar políticas públicas principalmente para reducir los costos logísticos, potenciar las actividades de logística multimodal y planificar estratégicamente las medidas que sigan mejorando el sistema nacional de transporte.
En este sentido, trabajan el Gobierno, los diversos actores del transporte de logística y productores del país. La tarea central es el diseño de una planificación estratégica de medidas a mediano y largo plazo que incrementen la producción nacional y la carga, y generen nuevos puestos de trabajo y competitividad en todos los sectores vinculados al comercio interior y exterior.
El COFED está conformado por la Unión Industrial Argentina y el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) e invitó a sumarse “a todos aquellos organizamos públicos nacionales o provinciales, universidades, ONGs y entidades” que tengan interés en incorporarse.
Acompañaron al ministro Meoni, el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el Jefe de Gabinete del ministerio, Abel De Manuele; la directora Nacional de Planificación de Transporte de Pasajeros, Cargas y Logística, Mariana Rodríguez Melgarejo; el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras; y el representante del Consejo Agro Industrial Argentino, José Martins.