Expertos explicarán cómo acceder al mercado chino

Seminario gratuito en La Plata ofrecerá estrategias clave para que empresas argentinas se expandan hacia China.

29 octubre, 2024

El próximo martes 5 de noviembre a las 16:00 se realizará el seminario “Cómo hacer negocios con China”, en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El encuentro está dirigido a emprendedores, vempresas y productores PyME interesados en acceder al dinámico mercado chino.

El gigante asiático, con una población cercana a los 1.500 millones de personas, representa un mercado de gran potencial para productos alimenticios y otros bienes que Argentina puede ofrecer. Por lo tanto, este encuentro buscará brindar conocimientos clave para facilitar las relaciones comerciales con el país asiático.

La relación comercial entre ambas naciones ha crecido notablemente, con China consolidándose como el segundo socio comercial de Argentina. Este vínculo se basa en la exportación de productos agrícolas argentinos, como soja y carne. Mientras que China suministra tecnología y maquinaria al mercado argentino.

Expertos brindarán claves comerciales

El evento contará con la participación de Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino, una entidad sin fines de lucro que desde hace años impulsa los intercambios culturales y comerciales entre ambos países.

Con amplia experiencia en relaciones bilaterales, explicará el rol de instituciones y redes comerciales para ayudar a las empresas argentinas a insertarse en el mercado chino, además de ofrecer detalles sobre las oportunidades y desafíos que plantea esta conexión económica.

A su vez, estará presente Lucas Lu, emprendedor chino-argentino y cofundador de Oh! Tea Argentina, quien ha logrado posicionar productos de té chino premium en el mercado argentino.

El evento será en el edificio Karakachorff en 48 entre 6 y 7.

También ha desarrollado el Mercado Argentum, una plataforma que facilita la exportación de productos argentinos a China, así como la Consultora Argentum, una empresa de asesoría para internacionalizar marcas y franquicias argentinas en el gigante asiático. Su experiencia en conectar ambos mercados será una pieza clave del seminario, ofreciendo una perspectiva práctica para lograr una entrada exitosa en el mercado chino.

El seminario, moderado por el Dr. Lautaro Ramírez, Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, permitirá que los asistentes interactúen con los expositores para comprender los elementos fundamentales de una negociación exitosa con China.

El evento es organizado por el Observatorio y Ser Industria, y la inscripción es libre y gratuita, permitiendo a los interesados registrarse vía correo electrónico en extensión.jursoc@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La CAC recibió delegaciones internacionales para potenciar el intercambio y las inversiones

Se reunió con representantes de Zamora y Cádiz y autoridades de Bulgaria.

Hace 1 día
Por

Por tercer mes consecutivo se incrementó el comercio con Brasil

En noviembre el intercambio creció un 27,9% interanual.

Hace 2 días
Por

“Argentina tiene que ir hacia una diversificación de las exportaciones con mayor valor agregado”

La especialista Ana Basco analiza el comercio exterior argentino en el primer año del gobierno libertario.

Hace 3 días
Por

Hasta noviembre, el comercio exterior registra un superávit de US$ 17.198 millones

Las exportaciones aumentaron 18,1% y alcanzaron los US$ 72.642 millones.

Hace 3 días
Por

Argentina cierra noviembre con un superávit comercial de US$ 1.234 millones

Las exportaciones crecieron impulsadas por productos agrícolas, mientras que las importaciones disminuyeron, principalmente en combustibles y lubricantes.

Hace 4 días
Por

Empresa belga radicada en Argentina creció 30% en exportaciones en 2024

La foodtech Puratos proyecta un incremento de 10% en volumen el próximo año.

Hace 5 días
Por