Expertos explicarán cómo acceder al mercado chino

Seminario gratuito en La Plata ofrecerá estrategias clave para que empresas argentinas se expandan hacia China.

29 octubre, 2024

El próximo martes 5 de noviembre a las 16:00 se realizará el seminario “Cómo hacer negocios con China”, en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El encuentro está dirigido a emprendedores, vempresas y productores PyME interesados en acceder al dinámico mercado chino.

El gigante asiático, con una población cercana a los 1.500 millones de personas, representa un mercado de gran potencial para productos alimenticios y otros bienes que Argentina puede ofrecer. Por lo tanto, este encuentro buscará brindar conocimientos clave para facilitar las relaciones comerciales con el país asiático.

La relación comercial entre ambas naciones ha crecido notablemente, con China consolidándose como el segundo socio comercial de Argentina. Este vínculo se basa en la exportación de productos agrícolas argentinos, como soja y carne. Mientras que China suministra tecnología y maquinaria al mercado argentino.

Expertos brindarán claves comerciales

El evento contará con la participación de Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino, una entidad sin fines de lucro que desde hace años impulsa los intercambios culturales y comerciales entre ambos países.

Con amplia experiencia en relaciones bilaterales, explicará el rol de instituciones y redes comerciales para ayudar a las empresas argentinas a insertarse en el mercado chino, además de ofrecer detalles sobre las oportunidades y desafíos que plantea esta conexión económica.

A su vez, estará presente Lucas Lu, emprendedor chino-argentino y cofundador de Oh! Tea Argentina, quien ha logrado posicionar productos de té chino premium en el mercado argentino.

El evento será en el edificio Karakachorff en 48 entre 6 y 7.

También ha desarrollado el Mercado Argentum, una plataforma que facilita la exportación de productos argentinos a China, así como la Consultora Argentum, una empresa de asesoría para internacionalizar marcas y franquicias argentinas en el gigante asiático. Su experiencia en conectar ambos mercados será una pieza clave del seminario, ofreciendo una perspectiva práctica para lograr una entrada exitosa en el mercado chino.

El seminario, moderado por el Dr. Lautaro Ramírez, Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, permitirá que los asistentes interactúen con los expositores para comprender los elementos fundamentales de una negociación exitosa con China.

El evento es organizado por el Observatorio y Ser Industria, y la inscripción es libre y gratuita, permitiendo a los interesados registrarse vía correo electrónico en extensión.jursoc@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

De enero a septiembre las exportaciones PyME registraron un fuerte crecimiento

Alcanzaron un incremento del 23,5% en dólares y 33,5% en toneladas.

Hace 3 días
Por

Córdoba y Japón avanzan en una agenda de proyectos compartidos

El embajador Hiroshi Yamauchi destacó que su país importa alimentos de la provincia mediterránea.

Hace 4 días
Por

Milei, Mondino y la purga en Cancillería

La salida de la economista deja expuestas las traiciones y la persecución ideológica en el Palacio San Martín.

Hace 5 días
Por

“Estamos perdiendo producción, la posibilidad de generar empleos y de impulsar la economía”

Natalia Massaccesi considera que debe permitirse producir en la zonas francas para abastecer el mercado interno.

Hace 6 días
Por

Una bodega argentina recibió el Oro Mundial en Verona

La distinción fue otorgada en la categoría Experiencias Innovadoras de Turismo.

Hace 1 semana
Por

ARCA simplifica el acceso a trámites aduaneros

Permitirá a los usuarios realizar presentaciones y comunicaciones electrónicas de manera ágil.

Hace 1 semana
Por