Los datos corresponden al último mes relevado por el Ministerio de Economía bonaerense, que fueron publicados en las últimas horas en la página web de esa cartera.
Las exportaciones de origen bonaerense volvieron a caer en el mes de febrero, esta vez un 27,6 por ciento, registrando las mayores mermas en los rubros Manufacturas de Origen Agropecuario y Combustible y Energía.
La baja de febrero en la provincia de Buenos Aires fue 6,3 por ciento superior al promedio nacional, que registró una caída de 21,3 por ciento.
Los cuatro grandes grupos exportables que mide el estudio registraron fuertes bajas en febrero respecto a igual mes del año pasado: Productos Primarios (como cereales, pescados, semillas, lanas y frutas) acumuló una caída de 10,1 por ciento; Manufacturas de Origen Agropecuario (carnes, cueros, grasas y aceites, etc) una baja de 30 por ciento; Manufacturas de Origen Industrial (plásticos, metales, textiles, maquinarias) -28,1 y Combustible y Energía (gas, grasas y aceites, carburantes) -50,9 por ciento.