“Comenzamos a trabajar con este tipo de delicitys pensando en aquellas personas que no pueden comer los chacinados conocidos”, señaló el productor desde las playas atlánticas argentinas.
Asimismo, agregó que otros de los motivos que impulsó esta iniciativa fue una invitación que les formularon desde la secretaría de Producción municipal para participar en la “Fiesta de los Pescadores”. Para acompañar la celebración decidió hacer esta innovadora preparación. “Tradicionalmente hago mortadela de cerdo, de cordero, jamón de ave…así fue como me fui planteando por qué no hacer una de pescado”.
Aguirre añadió que “el secreto de este embutido es que el sabor del pescado no es tan invasivo gracias a los condimentos”. En este sentido, resaltó que “se trata de un proceso natural de elaboración”.
Consultado sobre el tipo de pescado que utiliza detalló que “buscamos un pescado gordo para unirlo con otro menos grasoso, junto con el condimento”.
Finalmente manifestó que “tradicionalmente hacemos todo tipo de fiambres. Supimos ver la demanda de aquellas personas que por razones de salud no podían degustar esos chacinados y creamos está opción saludable”.