FADEEAC renovó su conducción con mandato hasta 2024

Roberto Guarnieri fue ratificado y seguirá a cargo de la presidencia.

16 diciembre, 2022

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarnieri, fue reelecto en su cargo durante una jornada que transcurrió con espíritu de colaboración y en la que se oficializó el nuevo Consejo Federal que ejercerá su mandato hasta 2024.

Guarnieri, quien desempeñará su segundo mandato al frente de la Federación, destacó los lineamientos de trabajo en equipo, compromiso, federalismo y diálogo durante la Asamblea General Ordinaria. “Nuestra gestión pondrá énfasis en la tradición de respeto y construcción colectiva de esta institución de 55 años. No existirá tolerancia alguna con conductas disruptivas y ataques personales. El único camino posible en la búsqueda de soluciones para nuestro sector es a través del consenso, en un marco de respeto”, sostuvo.

La nueva Comisión Directiva está integrada por Alfredo Guagliano como vicepresidente primero; Fernando Sganga, como vicepresidente segundo, y Cristian Sanz, como vicepresidente tercero. El secretario general, Guillermo Werner de CETACER; el prosecretario general, Jorge Carena de CEACE; el tesorero, Carlos Rébora, de CETAC Gualeguaychú y el protesorero, José Vera, de AMITRAC.

“En medio de un contexto nacional complejo y uno internacional repleto de incertidumbres, los desafíos son enormes. Por eso, uno de nuestros principales objetivos para los próximos dos años será fortalecer y profundizar la comunicación con las 44 Cámaras que integran la Federación”, detalló Werner.

 Durante la jornada, también se celebró el Consejo de Administración Nº 201 de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) en el que se eligieron los cargos asignados en la Asamblea General Extraordinaria de FADEEAC. Aníbal Goichik, asumirá la presidencia de FPT; Oscar Oronoz, la vicepresidencia, Guillermo Canievsky, la secretaría; como prosecretario, Raúl Dal Molin; a cargo de la tesorería estará Felipe García Melano, y como protesorero, Daniel Villa.

De esta manera, FADEEAC vuelve a apostar a la construcción colectiva, al trabajo en equipo y al consenso con las Cámaras con el objetivo de fortalecer y profesionalizar el sector. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los costos para transportar mercadería aumentaron 2,62% en enero

Acumula un incremento de 57,28% en los últimos doce meses.

Hace 15 horas
Por

Entre 2002 y 2024 los costos del transporte de cargas aumentaron 347.653%

Así surge de los datos relevados por FADEEAC.

Hace 5 días
Por

Metz pone en duda la transparencia de la licitación de la Hidrovía

El ex subsecretario señala que la falta de consenso y planificación podrían afectar gravemente el desarrollo del país.

Hace 1 semana
Por

Avances en el proyecto de desarrollo del Corredor Bioceánico Patagónico

La iniciativa es impulsada por la diputada Villaverde y la OMCPL.

Hace 1 semana
Por

Puente de la Bioceánica entre Brasil y Paraguay supera el 65% de avance

Su concreción permitirá optimizar la conectividad entre los países sudamericanos.

Hace 2 semanas
Por

Con 380% de suba, Peajes lideró el aumento de costos del transporte en 2024

El índice de costos culminó el año con un incremento acumulado de 84,91 %.

Hace 2 semanas
Por