El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, firmó con directivos de la UTE Rhode Nielsen A/S y Schw Consultores, el contrato para la obra de dragado de mantenimiento del canal de acceso principal y espacios interiores del puerto.
“Cumplidos todos los pasos requeridos por el proceso licitatorio, firmamos este contrato que es el paso previo al inicio de una obra necesaria y esperada para garantizar una operatoria segura y mantener condiciones óptimas para ingreso y egreso de grandes embarcaciones”, expresó Felizia.
La ejecución de estos trabajos permitirá optimizar condiciones operativas y de seguridad para la navegación de grandes buques. La inversión a realizar ronda los 5 millones de dólares y se afrontará con recursos propios del Consorcio portuario y el aporte de 200 millones de pesos del Estado nacional.
El proceso de licitación de la obra se inició a principios de este año y en el segundo llamado se presentó esta oferta que recibió la aprobación de la correspondiente comisión evaluadora y los organismos de fiscalización y control del Estado. Los trabajos constituyen un paso significativo para asegurar no sólo su futuro operativo, sino también el crecimiento del puerto marplatense.
En el pliego de bases y condiciones se establece que el dragado apuntará a remover y retirar sedimentos para recomponer condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal, tanto externo como interno, así como del área de giro de la posta de inflamable y frentes de amarre en las secciones Octava y Novena del espigón 2. El contrato fija un plazo de ejecución estimado en 150 días.