La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Cayo Ayala, dio a conocer la decisión de suspender el paro y la movilización hacia el Ministerio de Economía que estaba planteado para el día de hoy, a raíz del llamado de la Secretaría responsable del área portuario-marítima. “Hemos decidido suspender las medidas por el momento, dada la actitud de apertura al diálogo con del Ministerio, pero evaluaremos luego cómo seguir”, afirmo el Secretario Adjunto, Juan Carlos Schmid.
La Federación había anunciado un paro y movilización al Ministerio de Economía como medidas de fuerza ante sus reclamos. Los puntos en conflicto son la reactivación de la flota de la Dirección Nacional de Vías Navegables, el destino de la Terminal Nº 5 y el pedido de una política de recuperación de la bandera nacional en la Hidrovía.
Ayer mantuvieron una reunión en la que esperaban esos reclamos sean atendidos. En caso de no haber avances concretos la FEMPINRA activará la propuesta de paro y movilización la semana que viene.