Participaron 20 empresas citrícolas, conformando 63 reuniones de negocios, en las cuales los importadores solicitaron cotizaciones, para futuras ventas, por un valor de USD 500 mil.
En la ronda de negocios internacional del sector citrícola, fueron convocados exportadores argentinos de esta cadena y compradores de India, Corea y Emiratos Árabes, empresas importadoras con grandes superficies de venta y canales distribución regional; que demandan naranjas, limones, mandarinas, pomelos y clementinas y en algunos casos de producción orgánica.
La misma contó con un primer encuentro en las instalaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en la Ciudad de Buenos Aires; en las cuales participaron ocho empresas productoras de cítricos procedentes mayoritariamente de Buenos Aires, y en menor medida de Corrientes, Entre Ríos. Por de la tarde, visitaron el Mercado Central, y recorrieron la zona productora de San Pedro.
Luego se realizó otro encuentro en la provincia de Tucumán, donde visitaron la empresa Citrusvil S.A., productora de limones frescos, que posee el Sello “Alimentos Argentinos, una elección natural” y se efectuó el segundo encuentro de Ronda Inversa, en el Hotel Catalina”s Park sito en San Miguel de Tucumán, en el marco del “Congreso citrícola argentino”.