Más de 100 empresas y Pymes del sector de petróleo y gas se reunieron convocadas por el Ministerio de Producción y Trabajo para participar de una capacitación sobre la actualización de las herramientas financieras vigentes más importantes que tienen a su disposición.
“Este tipo de encuentros permite que empresas de todo el país puedan interiorizarse de forma directa sobre beneficios para reducir costos en el financiamiento y así promover las inversiones en el sector”, comunicaron desde Producción.
Junto al gerente comercial del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Juan Cruz Malbrán, distintas autoridades de la entidad bancaria expusieron los beneficios del acceso a la plataforma digital de factoring electrónico. También, ofrecieron las alternativas del leasing, del financiamiento a través del mercado de capitales y de las obligaciones negociables garantizadas.
Por otro lado, se informó que entre las opciones disponibles, las Pymes cuentan con la Factura de Crédito Electrónica. “Se trata de una nueva herramienta de financiamiento para que puedan lograr mayor liquidez en un plazo menor, cuenten con un nuevo instrumento de inversión en el mercado y tengan certidumbre sobre la fecha de cobro de las facturas emitidas a grandes empresas”, aseguraron desde el Ministerio a través de un comunicado.
En todas las operaciones entre una Pyme y una gran empresa las Facturas de Crédito Electrónicas son obligatorias; en cambio, entre Pymes su utilización es optativa.
Del evento participaron el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el titular de la Dirección de Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Industria, Eduardo Wegman, y Alfredo Marseillan, asesor de la Secretaría de Simplificación Productiva.