El secretario general de la CGT, Antonio Caló, brindó su total adhesión al proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval presentado por el diputado nacional Gastón Harispe y comprometió el apoyo necesario para que el mismo sea aprobado “cuanto antes”.
“Estamos ante un momento histórico que marca a las claras el rumbo que tomó Argentina y que no debe abandonar. Políticos, empresarios y trabajadores, compartimos el mismo criterio, el mismo espacio para dar impulso a la producción nacional”, sostuvo el dirigente sindical.
Agregó que “la CGT quiere que este proyecto sea aprobado cuanto antes, queremos que sea Cristina Fernández de Kirchner la Presidenta que la promulgue, porque sabemos de la importancia que tiene para el país y también sabemos que este tema formó parte de la plataforma electoral que formuló Néstor Kirchner en 2003”.
Caló señaló además “el tremento impacto que tiene la industria naval en la economía” ya que “si éste sector se activa, muchos otros empiezan a producir, entre ellos la metalurgia. Para la UOM es una gran noticia cada vez que se construye un barco porque implica empleo para nuestros trabajadores”.
En otro orden indicó que “estamos por el buen camino. La recuperación para el estado del Belgrano Cargas y de la Marina Mercante son de vital importancia, ya que la logística incide fuertemente en la conformación de precios. Cuando todo ésto funcione vamos a tener los productos mas baratos en las góndolas”.
Finalmente insisitió en que “los sindicatos no deben ser enemigos de las empresas, al contrario como en esta oportunidad, tenemos que compartir los proyectos y crecer juntos para generar más trabajo y productividad”.