Tanto los ministros franceses como los funcionarios públicos, cuando deban realizar una misión oficial, deberán utilizar el tren por sobre el avión en trayectos que se puedan realizar en menos de cuatro horas. Esta medida fue adoptada para luchar contra el cambio climático.
La ministra de la Transición Ecológica, Elisabeth Borne, le explicó a la agencia EFE que “solo habrá excepciones cuando el desplazamiento tenga un carácter urgente”.
Además, Borne adelantó algunas decisiones que se van a adoptar en el corto plazo, como promover que los miembros del gobierno deberán circular en autos oficiales eléctricos o híbridos enchufables, en lugar de los de motores térmicos.
En ese sentido, al momento que se vaya renovando el parque automovilístico, los ministerios comprarán únicamente automóviles eléctricos o híbridos enchufables.
También, los 2,4 millones de funcionarios de la Administración estatal podrán beneficiarse de una disposición por la que las empresas (con carácter voluntario) bonifican con 200 euros anuales a los asalariados que van en bicicleta o coche compartido al trabajo.
Por último, para incentivar el uso del vehículo eléctrico, en los centros de la Administración central se instalarán 500 puntos de recarga adicionales.