De inmediato, el economista, también a través de sus redes sociales, agradeció el nombramiento y escribió: “Quiero destacar la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no corresponde efectuar”.
Rubinstein es un profesional de nutrida trayectoria y director Ejecutivo de la consultora en economía y finanzas GRA (Gabriel Rubinstein y asociados). Entre 2002 y 2005, se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina, durante la gestión ministerial de Roberto Lavagna.
Fue entonces cuando formó parte del equipo que negoció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, además de renegociar la deuda pública.
En el sector privado fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.
Siempre ha manifestado la necesidad de encontrar el equilibrio fiscal, fortalecer las reservas y mantener un “endeudamiento responsable”. Para ellos destacó que es imprescindible “mejorar la credibilidad interna y externa”.
A su criterio, a partir de esta base, podría encontrarse el camino de la estabilidad y evitarse el riesgo hiperinflacionario.