Ganancias: Realizan la primera modificiación en más de un año y medio

4 mayo, 2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una reducción de Ganancias para los que ganan entre $15.000 a $25.000 en bruto. Es la primera modificación en más de un año y medio.

El funcionario habló desde el Microcine el Palacio de Hacienda junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, donde se defendió: “Es falso que todos los trabajadores argentinos pagan impuesto a las Ganancias”. Y dijo que lo recaudado por ese impuesto “sirve para la obra pública, para el PROCREAR, para la asignación universal por hijo”, entre otros programas oficiales.

Además, negó que Ganancias se lleve el 30% del sueldo: “Están quienes, y oíamos a un candidato, hablan de eliminar Ganancias. Eso es falta de seriedad absoluta. Es mentira que sea Argentina que paga más impuestos a las Ganancias”.

La medida busca contener la conflictividad en las paritarias luego de que la UOM anunció un paro de 36 horas a partir del miércoles.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 2 horas
Por

Para L&P la inflación de enero fue del 2%

Estiman que febrero podría ratificar la tendencia a la baja del IPC.

Hace 3 horas
Por

La actividad económica cerró 2024 con un crecimiento del 2,2% interanual

Así lo marcó el último reporte del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 1 día
Por

“Mientras el salario no recupere la capacidad de compra el consumo seguirá afectado”

Lo afirmó Nicolle Pisani Claro quien estimó que a partir de mayo la inflación podría perforar el 2% mensual.

Hace 2 días
Por

Enero registró una inflación de 2,4%

La suba del índice de precios alcanzó a 84,3% para los últimos 12 meses.

Hace 4 días
Por

¿Fin del cepo antes de junio?

JP Morgan elogia las reformas de Milei y proyecta un escenario alcista para los bonos argentinos.

Hace 5 días
Por