Giorgi alentó a la industria automotriz a lograr una mayor producción con alta tecnología

13 noviembre, 2014

La ministra de Industria, Débora Giorgi adelantó que “el Estado impulsará inversiones que fortalezcan una industria automotriz más sólida y sustentable, buscando más integración, tecnología y mayor generación de empleo”.

La funcionaria formuló estas declaraciones durante el acto de cierre del seminario Automechanika BA 2014 “Argentina: Fundamentos para el desarrollo de la Industria Automotriz – Autopartista”, que se realizó en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

Según Giorgi, el Mercosur “es hoy el cuarto mercado del mundo” y detalló que “mientras que en Europa y América del Norte no pueden recuperar los valores previos a la crisis, América Latina, después de China, es el mercado con más dinamismo del mundo”.

La ministra destacó que Argentina superó el promedio regional de patentamientos, con un incremento del 92% entre el promedio de 2005/08 y 2013, pero advirtió que “no es sustentable separar la venta de la producción”.

En ese sentido, resaltó que “las terminales que llevaron a cabo políticas de inversión sustentables, aumentaron su producción, comparando los primeros 10 meses de 2014 con el mismo periodo del año anterior” y afirmó que “cuando se realizan inversiones en cantidad y calidad adecuada, se obtienen buenos resultados”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 2 días
Por

Para L&P la inflación de enero fue del 2%

Estiman que febrero podría ratificar la tendencia a la baja del IPC.

Hace 2 días
Por

La actividad económica cerró 2024 con un crecimiento del 2,2% interanual

Así lo marcó el último reporte del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 3 días
Por

“Mientras el salario no recupere la capacidad de compra el consumo seguirá afectado”

Lo afirmó Nicolle Pisani Claro quien estimó que a partir de mayo la inflación podría perforar el 2% mensual.

Hace 4 días
Por

Enero registró una inflación de 2,4%

La suba del índice de precios alcanzó a 84,3% para los últimos 12 meses.

Hace 6 días
Por

¿Fin del cepo antes de junio?

JP Morgan elogia las reformas de Milei y proyecta un escenario alcista para los bonos argentinos.

Hace 7 días
Por