GNL: Presidente de YPF reconoce que “la colaboración” del gobierno de Río Negro fue “fundamental”

Horacio Marín se reunió con el Gobernador Weretilneck luego de la reciente decisión de exportar GNL desde la provincia patagónica.

5 agosto, 2024

El gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió al presidente de YPF, Horacio Marín, para consolidar los proyectos de exportación de hidrocarburos que la compañía planea desarrollar en la provincia.

Durante el encuentro, se revisaron los aspectos relacionados con la reciente decisión de YPF de exportar GNL a través del puerto de Punta Colorada. Esta inversión histórica representa un hito significativo que posicionará a la provincia como un actor clave en el mercado energético global, fortaleciendo la economía local. También se discutió el avance de la obra de construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, cuyo segundo tramo iniciará en noviembre.

Weretilneck destacó la importancia de esta colaboración, subrayando el compromiso y la coordinación entre el gobierno provincial, los legisladores y los municipios para facilitar y promover esta iniciativa estratégica. “Esta decisión de YPF no solo impulsa el desarrollo económico de nuestra provincia, sino que también nos permite aprovechar nuestras ventajas geográficas y logísticas para posicionarnos en el mercado global de la energía”, expresó el mandatario.

Por su parte, Marín agradeció el apoyo recibido en Río Negro y destacó las excelentes condiciones que ofrece el territorio para la implementación de proyectos de esta envergadura. “Río Negro presenta óptimas condiciones geográficas, naturales y jurídicas para el desarrollo de este proyecto”, indicó. Además resalto que “la colaboración con el gobierno provincial” fue “fundamental para avanzar en esta dirección”.

El encuentro concluyó con el compromiso de todas las partes para continuar trabajando en conjunto, asegurando que el proyecto avance en los plazos previstos y bajo las mejores condiciones posibles.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Gobierno aprobó un proyecto de RIGI que incrementará la exportación de petróleo

Lo anunció el ministro Caputo. También anticipó la baja de impuestos para la importación de ropa, calzados y telas.

Hace 1 hora
Por

Canadá y Argentina constituyen una alianza estratégica para el desarrollo minero

Apuntan a posicionar a nuestro país en la producción global de minerales críticos a nivel mundial.

Hace 1 día
Por

Goodenergy presenta Solplanet en Argentina: un hito en la expansión de la energía solar

Solplanet es reconocida por su alta eficiencia, calidad de fabricación y capacidad de innovación.

Hace 3 días
Por

Neuquén adjudica cuatro nuevas concesiones a YPF para fortalecer Vaca Muerta

Con una inversión millonaria, la compañía ampliará su desarrollo en las áreas Narambuena, Aguada de la Arena y La Angostura Sur I y II.

Hace 4 días
Por

Retrasar la transición energética será más costoso y traerá menos beneficios

Marcelo Álvarez, miembro de CADER, destacó que la expansión de la cadena de valor local en renovables podría generar 148.000 empleos hasta 2050.

Hace 5 días
Por

YPF crece en Vaca Muerta y consolida su rol en la industria energética

Con una inversión de más de 5.000 millones de dólares en 2024, la petrolera refuerza su liderazgo en el segmento no convencional.

Hace 1 semana
Por