Goodenergy y Solplanet formalizan una alianza para expandir la energía solar

El acuerdo abre una nueva era para la expansión de la energía solar en el país.

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22 marzo, 2025

La empresa argentina Goodenergy, líder nacional en el mercado solar térmico, presentó oficialmente su alianza con Solplanet marca que produce e innova desde China y se ubica entre las mejores del mundo por el desarrollo de tecnología  fotovoltaica. El evento fue dirigido especialmente a distribuidores, empresas y profesionales del sector.

Solplanet marcha a la vanguardia mundial en materia de inversores y baterías y está presente en más de 60 países. Es reconocida por su calidad de fabricación, innovación y sistemas de monitoreo avanzados. Su llegada a la Argentina, de la mano de Goodenergy, abre una nueva era de oportunidades para la expansión de la energía solar.

Durante la presentación oficial, expusieron los socios fundadores de Goodenergy, Juan Bártoli y Pablo De Benedictis y el gerente General, Federico Gómez Casal. En representación de Solplanet, llegaron desde Brasil Henrique Provenza y Alberto Borges, gerentes de Márketing y Producto, respectivamente.

Pablo De Benedictis y Julián Bártoli, socios fundadores de Goodenergy.

En primer término, Bártoli, agradeció especialmente la presencia de los ejecutivos brasileños y expresó que “estamos contentos y muy orgullosos de  contar con Solplanet en el país. Sin dudas, la llegada de esta empresa va a marcar un antes y un después en la industria de la energía fotovoltaica”.

Luego citó los pilares de Goodenergy. “Nos guían la honestidad comercial, las relaciones a largo plazo y el compromiso de conservar el medio ambiente para generaciones futuras. Siempre pensamos en términos de ganar- ganar. Somos una empresa B certificada y tenemos un programa de regeneración”.  

“En 2022 nos propusimos llevar la empresa al siguiente nivel para traer el fotovoltaico. Hace un año y medio que estamos trabajando con Solplanet, que se destaca por la estética, innovación, desarrollo tecnológico y la aplicación de monitoreo”, agregó.

 “Energía solar para todos”

Por su parte, Provenza, reseñó la historia Solplanet y afirmó que “nuestro objetivo es sencillo y difícil: llevar la energía solar para todos, contribuir a recuperar la salud del planeta llevando la tecnología solar fotovoltaica a cualquier parte del mundo”.

“Tenemos equipamiento de altísima calidad y lo queremos entregar a un precio justo. Nuestra sede central, fábrica y el departamento de investigación y desarrollo están en China, donde la empresa se llama AISWAI y el servicio llega a más de 60 países de Asia, Europa, África, Sudamérica y Oceanía”, añadió. 

Tras agradecer a Goodenergy por abrir las puertas de Argentina, hizo referencia a la oficina que, desde Brasil, atiende a los clientes de Latinoamérica e indicó que cuentan con un servicio de postventa de excelencia. Consignó también que la marca ocupa el sexto puesto de envíos mundiales de inversores por Wood Mackenzie y emplea a más de 200 ingenieros que trabajan en investigación y desarrollo.

Alberto Borges, gerente de Producto de Solplanet.

Seguidamente, Borges, explicó que tenemos una amplia gama de productos, desde los chiquitos residenciales hasta los más grandes para granjas solares. Están hechos en aluminio, no plástico, porque los hace más confiables, mejora la capacidad energética y es importante por las altas  temperaturas que hay en Brasil y Argentina”. 

El gerente enumeró los productos de Solplanet. “Contamos con inversores monofásicos y trifásicos, accesorios para vehículos eléctricos, conectores, tecnología con inteligencia artificial para incrementar la carga de los paneles que reciben poco sol”.

Los productos de Solplanet llegaron a la Argentina a través de la alianza con Goodenergy.

También mencionó “equipos híbridos monofásicos y trifásicos, baterías… Como queremos llegar con energía solar de la forma más barata posible, nuestros equipos también funcionan con baterías de litio de otras compañías. Siempre estamos investigando y  buscando nuevas tecnologías”.

Borges resaltó los “eficientes sistemas inteligentes de monitoreo y comunicación, que operan directamente con la aplicación de Solplanet desde el celular”.

A su turno, Gómez Casal, repasó el proceso de acercamiento de Goodenergy con Solplantet y subrayó que “estos equipos vienen con la totalidad de los accesorios necesarios para su instalación y después todo se maneja de manera remota con el celular”.

El gerente expuso casos de éxito del último año, destacando a Chill golosinas con la instalación de 436 paneles; Lamcef by Veolia con 98 paneles; estación de servicio Shell con 52 paneles; Crecer alimentos con 184 paneles. Por último, habló del proyecto CIMEPRO “de 800 kW y 256 módulos de alto voltaje. Es el más grande de Latinoamérica de back up de energía con batería de litio”.

“Nuevos desafíos”

El cierre estuvo a cargo de Pablo De Benedictis, socio fundador de Goodenergy, quien recordó que “hace pocos días se cumplieron 13 años de la primera instalación que hicimos con Julián. Fue un kit solar residencial, creo que cuatro paneles”. 

“Siempre hicimos mucho hincapié en no sólo vender un producto, sino agregar valor a lo que hacemos. Solplanet tiene el mismo concepto y cuando uno habla el mismo lenguaje es fácil entenderse. Es lo que buscamos en nuestros clientes porque procuramos que nos beneficiemos todos”, acotó.

Sostuvo que el nuevo aliado internacional “es marca premium desde el diseño hasta su instalación. Nosotros siempre buscamos nuevos desafíos y ahora vamos a jugar fuerte en solar fotovoltaico”. 

Consideró que “Solplanet siempre busca innovar y eso hace que sus equipos marquen diferencia con el resto del mercado. Son líderes en tecnología, eficiencia y dejan mucha información al alcance de la mano, factor que ahorra tiempo para el cliente y la empresa”. 

Finalmente, De Benedictis anunció un nuevo viaje de Goodenergy a China “para seguir aprendiendo y ser los ojos de los consumidores. Siempre queremos aportar a la comunidad en soluciones de energía y el cuidado del medio ambiente”.

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