Grecia es el país que más invierte en construcción naval

28 octubre, 2015

El sector del transporte de mercancías naval atraviesa una grave crisis en los últimos años agravada por el exceso de capacidad existente en el sector. A pesar de ello, muchas compañías siguen invirtiendo en nuevos buques, especialmente los armadores griegos.

Recientemente, el Consejo Internacional Marítimo del Báltico (BIMCO) ha presentado un estudio que examina las inversiones que los diferentes países están haciendo en los últimos años en la industria naval.
Según los últimos datos manejados por BIMCO, el país que sigue demostrando un mayor interés tanto p0r la compra y venta de barcos de segunda mano como por la compra de barcos nuevos en 2014 sigue siendo Grecia. Desde 2010, este país ha estado superando la inversión de otros grandes inversores en el sector como son Noruega y China.

Pese a que Grecia es el país que más invierte, no es el país que celebra más contratos para la construcción de nuevos buques ya que esa posición suele estar ostentada habitualmente por China.

A pesar del mal momento que atraviesa el sector, muchas compañías están invirtiendo en nuevos buques con la confianza de que, para cuando sean entregados, las condiciones ya hayan mejorado. No obstante, especialistas como los consultores de Aix Partners advierten de que esta sobrecapacidad del sector puede aumentar el riesgo de insolvencia de las empresas que operan en el mismo.

Por Mayka Jimenez

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Maquinaria textil brasileña conquista nuevos mercados en América Latina

El sector textil brasileño fortalece su presencia internacional con millonarios acuerdos comerciales y una creciente demanda.

Hace 23 horas
Por

La industria PyME mejoró en enero pero no se recupera de la caída de 2024

El 53% de los empresarios consultados cree que el país mejorará.

Hace 1 día
Por

Apoyo al INIDEP y su informe sobre la importancia del Golfo San Jorge

El Centro de Patrones resaltó que cumple un papel fundamental en la sostenibilidad de la pesquería de langostino.

Hace 3 días
Por

Avanza en el puerto Coronel Rosales el proyecto de inversión más importante de la Provincia

Las obras consolidan el perfil hidrocarburífero de exportación.

Hace 6 días
Por

Brasil será sede del Foro Mundial de Economía Circular 2025

El evento se celebrará en São Paulo desde 13 al 16 de mayo.

Hace 7 días
Por

La industria metalúrgica muestra señales de recuperación, pero con ociosidad elevada

Crecimiento moderado en enero y la utilización de la capacidad instalada sigue siendo baja.

Hace 7 días
Por