La comercializadora de alimentos y bebidas saludables muestra, una vez más, un balance positivo en sus ventas. Experimentó un marcado crecimiento interanual que se acentúa en categorías como aceites, hamburguesas y barritas. De acuerdo a sus registros, que incluyen la comercialización de más de 250 marcas en 1.550 puntos específicos del canal tiendas saludables y en más de 100 tiendas digitales, la venta de alimentos saludables creció en volumen más de un 35% durante el 2023.
“Nuestro balance anual nos muestra que incrementamos la cantidad de puntos de venta saludables en un 30%, lo que indica una fuerte adopción de nuevas dietas por parte del consumidor”, afirmó Federico Angelinetti, socio y cofundador de Green & Co.
“Además, este año nos consolidamos como “expertos en el armado de góndolas saludables”: diseñamos más espacios de venta de alimentos saludables en tiendas digitales como Rappi, Pedidos Ya, MercadoLibre y Bees”, agregó.
También, Green & Co logró penetrar en grandes cadenas de supermercados como Jumbo, Disco y Vea y diseñó una fuerte estrategia de distribución en retails del interior del país.
Proyección 2024
De cara al año próximo, desde la comercializadora estiman un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual durante el primer semestre de este año. “La diversidad de dietas saludables hace que los puntos de venta deseen tener variedad en sus locales para poder satisfacer a los distintos tipos de clientes y en Green & Co les damos la posibilidad de ampliar la oferta sin necesidad de adquirir grandes cantidades”, explicó Lucas Piacenti, socio y cofundador de Green & Co.
Además, gracias a la reciente ampliación de sus instalaciones, esperan sumar al menos 70 marcas al circuito de comercialización y duplicar la cantidad de SKU en distribución. Hace pocas semanas, Green & Co adquirió un nuevo depósito que le permitió diseñar un nuevo espacio de guardado pudiendo discriminar entre los productos frescos, congelados y secos. Esto le permite a la compañía sumar más cantidad de marcas a su portfolio y, a los distintos equipos de trabajo, optimizar los tiempos de armado de pedidos, mejorar los circuitos logísticos y llevar un mejor control del stock y reposición.
¿Cuáles son las categorías más elegidas?
Entre las categorías más vendidas se ubican los aceites, las hamburguesas y las barritas. A estas le siguen las bebidas vegetales y los hummus.
Los aceites de oliva y coco son muy elegidos por sus propiedades nutricionales y su versatilidad a la hora de cocinar. Cada vez más son quienes eligen reemplazar el aceite de girasol en sus preparaciones.
Por su parte, las hamburguesas plant based continúan liderando las ventas y ya se convirtieron en tendencia. Son grandes elegidas no sólo en puntos de venta saludable sino también en restaurantes y hoteles como propuestas veganas.
En cuanto a las barritas, se posicionan con un gran snack que permite organizar la alimentación entre comidas sumando un alimento nutritivo y proteico que se ajusta muy bien a todos los planes alimentarios.
Green & Co visualiza la clara tendencia en el consumo de alimentos saludables y continúa apostando en este mercado diversificándose en productos y alcanzando nuevas tiendas. “Son años de mucho esfuerzo, de profesionalizar nuestro trabajo, de importar tendencias y sobre todo, de confiar en nuestro propósito. Creo que vamos por el camino correcto y esperamos poder seguir instalando la alimentación saludable como forma de vida”, concluyó Angelinetti.