El CEO de Gerdau, Gustavo Werneck, asumió recientemente la presidencia de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), en una ceremonia realizada durante el Alacero Summit 2021, en São Paulo, Brasil.
Werneck ocupará el puesto por los próximos dos años, reemplazando a Máximo Vedoya, CEO de Ternium, quien estuvo al frente de la entidad durante el periodo de 2019 a 2021.
En el liderazgo de Alacero, Werneck tendrá como desafío ubicar al sector del acero como protagonista de las transformaciones que vive el mundo actual y como parte de la concreción de los anhelos de la sociedad, promoviendo la construcción de un futuro cada vez más sustentable.
“La industria del acero en América Latina posee un rol relevante en la generación de empleo y riqueza. Son más de 1,2 millones de puestos de trabajo en la región, entre empleos directos e indirectos, los que reafirman al sector del acero como un importante propulsor del desarrollo económico y social de las ciudades donde está presente”, dijo Werneck.
“Creo, además, que la agenda ESG debe ser un factor clave en la planificación y toma de decisión de la cadena de valor del acero, con el objetivo de promover el crecimiento sustentable al incorporar temas como descarbonización, innovación y diversidad e inclusión para el centro de la discusión”, concluyó.