El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de asunción formal de Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.
En su discurso, Kicillof resaltó la significancia de los puertos para la provincia. “Desde el primer día hemos marcado la importancia que tienen nuestros puertos. Somos una provincia de producción y trabajo, con muchas necesidades y, al mismo tiempo, con un potencial de desarrollo enorme”.
Asimismo, agregó que “trabajamos para alcanzar una mayor planificación e integrar todo el sistema portuario, con el objetivo de diversificar la producción, agregar valor y crear empleo”.
A su vez, apuntó contra las medidas que ha tomado el presidente Javier Milei. “A pesar de la enorme incertidumbre que generan las políticas que está aplicando el Gobierno nacional, hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”.
Por su parte, López, ex diputada nacional es la primera mujer en presidir el directorio de Puerto Quequén, que en los últimos cuatro años ha movilizado un promedio anual de 6,7 millones de toneladas de cereales, fertilizantes, aceites vegetales, grasas animales y combustibles líquidos, entre otros bienes.
“Consideramos que es con trabajo y con diversificación productiva que este puerto puede llegar a ser lo que requiere el partido de Necochea”, resaltó López.
Además, añadió que “este puerto es el eje del desarrollo productivo de nuestra comunidad y por eso buscaremos que sea un instrumento para generar cada vez más trabajo y obras en la región”.