La automotriz Honda iniciará el martes la producción en su planta bonaerense de Campana del modelo global HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales, y que demandó una inversión de 21 millones de dólares.
Al acto inaugural, que se llevará a cabo en horas de la tarde en la planta ubicada en el kilómetro 195 de la ruta provincial 6, en Campana, fue invitada la presidenta Cristina Fernández,
El nuevo SUV -o crossover como destaca la marca- tendrá en un principio un contenido de piezas locales cercano al 21% y se incrementará gradualmente, y en una primera etapa demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales.
El 65 por ciento de este nuevo modelo tendrá como destino el mercado brasileño y el 35 por ciento restante irá al mercado local, en tanto que la escala de producción de la HR-V será aproximadamente 2,5 veces superior al vehículo que reemplazará en la línea de montaje: el sedán Honda City.
El modelo presentado en Japón a principios de 2014 bajo el nombre de Vessel presenta un diseño compacto y deportivo, tiene capacidad para cinco pasajeros y estará equipado en principio con un motor naftero 1.8 litros con transmisión manual o automática y tracción simple.
Honda también tiene previsto para el segundo semestre del año la producción de dos nuevos modelos de motocicletas, en su fábrica del partido bonaerense de Florencio Varela, que generará exportaciones por 10 millones de dólares.
La firma exportará los nuevos modelos de motos de media y alta cilindrada a Perú, México, Uruguay y Bolivia, y planea sumar otros destinos de la región para el año próximo.
Honda es líder en el mercado local, con unas 110.000 motos vendidas durante el 2014, y en el país produce y comercializa actualmente más de 10 modelos de motocicletas, a los que sumarán los nuevos productos.