Iader: “La Justicia norteamericana avala reclamos usurarios y delictivos”

21 julio, 2014

Lo afirmó el presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), Diego Lo Tártaro, quien consideró además que el caso “da un triste ejemplo de arbitrariedad que deja un peligroso precedente para otros países que eventualmente en el futuro caigan en un default”.

El presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), Diego Lo Tártaro, sostuvo que los fondos buitre pretenden con sus reclamos judiciales obtener ganancias “a las que debería calificarse de usurarias y delictivas, sino fuera porque las avala la justicia norteamericana”.

“Esto da un triste ejemplo de la arbitrariedad que, con este comportamiento, deja un peligroso precedente para otros países que eventualmente en el futuro caigan en un default”, indicó Lo Tártaro, sobre el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar lo que reclaman los buitres.

El titular del Iader también remarcó que “el hecho más lastimoso y difícil de justificar es la actitud que diariamente están dando algunos ex funcionarios que fueron precisamente quienes negociaron esta deuda, con declaraciones en todos los medios a favor de un pago inmediato sin condiciones al fallo del juez Griesa”.

Al respecto subrayó que esas declaraciones se hacen “sin tener en cuenta la gravedad y consecuencias que este proceder acarrearía”, por lo cual evaluó que “para estos señores el silencio sería lo más prudente y saludable”.

Asimismo, Lo Tártaro sostuvo que esos ex funcionarios “en un futuro deberán ser motivo de una investigación”, ya que estimó que “podría eventualmente encontrarse responsabilidad” en su accionar y el actual escenario que afronta el país.

También opinó que “no hay duda de que existió una responsabilidad culposa mayúscula de los asesores extranjeros”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La afluencia turística creció 7,88% interanual en Córdoba

La provincia recibió la visita de 5.600.000 turistas.

Hace 11 horas
Por

La actividad económica registró un crecimiento interanual del 6,6% en enero

La medición desestacionalizada subió apenas 0,1% respecto de diciembre.

Hace 11 horas
Por

La CAC renovó las autoridades de sus comisiones asesoras de PyMEs y Comercio Exterior

Además solicitó la adhesión de las provincias al régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Hace 12 horas
Por

Mariano Moreno cuestionó al Gobierno por la regulación sobre las Obras Sociales

Aseguró que genera un gran perjuicio al sector de los trabajadores y beneficia a las grandes prepagas.

Hace 2 días
Por

El consumo hogareño creció 5,4% interanual en enero

Respecto de diciembre la mejora fue del 4,3%.

Hace 6 días
Por

El SPN volvió a registrar superávit financiero luego del pago de intereses por $ 1.835.112 millones

En enero los ingresos totales alcanzaron los $11.100.492 millones.

Hace 1 semana
Por