La compañía española apuntará sólo a las rutas rentables.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, destacó que el único criterio de la compañía para abrir nuevas rutas será a la partir de ahora “la rentabilidad”.
“Nuestra vocación es ser líderes en el tráfico de América Latina”, afirmó el directivo tras un año al frente de Iberia, en el que ha aplicado una fuerte reestructuración en la compañía española que es parte del hólding IAG, junto a British Airways y Vueling.
Hace unos días la aerolínea anunció la recuperación de rutas como la que unía Madrid con Santo Domingo, retirada a consecuencia de las pérdidas económicas que en 2012 llegaron a alcanzar el millón de euros diario (1,3 millones de dólares).
Clave para ello han sido los acuerdos logrados en las últimas semanas con los trabajadores, tras años de conflictos laborales. “Estoy muy contento, pero sobre todo porquie lo mejor que es lo mejor que les podía pasar a los empleados, a Iberia, a Madrid y a la terminal 4 de Barajas. Tras 86 años de vida a esta compañía aérea no le bastaba una evolución; necesitaba una revolución”, dijo Gallego.
“Ahora vamos a tener una compañía de red fuerte y podemos competir con los mejores. Vamos a ser una empresa con el músculo suficiente para pegarse con cualquiera”, aseguró. Sin embargo, algunos destinos como La Habana, suspendido en 2013 en el marco de reestructuración, todavía se resisten. “A nosotros nos encantaría volar hasta allí, pero aún no nos dan los números”, aclaró. “En el futuro, si la demanda ayuda y la mejora económica se consolida, Iberia será más fuerte”.