Los industriales agrupados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) destacaron que, en el segundo semestre de 2014, no tuvieron variaciones en la producción, respecto del mismo periodo del año anterior.
Detallaron, además, que se mantuvo el nivel de empleo en el sector y que trabajan con el 68 por ciento de la capacidad instalada.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, suscribió con el presidente de Adimra, Gerardo Venutolo, un convenio destinado a mejorar la tecnología y el ahorro energético en la producción y mantenimiento de ascensores.
Giorgi y Venutolo repasaron las oportunidades que se presentan para la producción metalúrgica con el inicio de la construcción de obras comos las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, y la posibilidad de proveer material ferroviario al Estado nacional.
También resaltaron los cuatro proyectos de ley vinculados a la actividad industrial, anunciados por la presidenta de la Nación en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso: la creación de un pagaré bursátil y los referidos al patentamiento industrial, el diseño y el impulso a los parques industriales.
Convenio para la fabricación y mantenimiento de ascensores
La cartera de Industria aportará 237.000 pesos para el desarrollo, por parte de Adimra, de protocolos de mantenimiento y recomendaciones técnicas sustentables para la fabricación de ascensores y componentes aptos para la certificación LEED (un sistema de evaluación de edificios verdes, a través de pautas de diseño y parámetros cuantificables).
Se trata de un avance de las empresas argentinas fabricantes de ascensores y sus componentes en la provisión de servicios, como el montaje y mantenimiento, porque orientan a quienes trabajan con sus productos en obra, con instrucciones sobre cómo instalarlos, mantenerlos y repararlos.
Esta iniciativa redundará en un impulso a las empresas en la elaboración de sus procedimientos de aseguramiento de calidad de sus productos, procesos y prolongación de la vida útil de los ascensores y sus componentes.
También promoverá la recalificación del recurso humano involucrado en la instalación y mantenimiento de ascensores y sus componentes.