Comenzó la ampliación de las redes cloacales en el puerto de Mar del Plata, una obra que saldará una deuda histórica beneficiando a más de 8 mil vecinos y vecinas, reduciendo el impacto ambiental en la zona. El proyecto se ejecuta en el marco del programa Argentina Hace, gracias a una inversión del Estado Nacional a través de ENOHSA superior a los $134 millones.
Los trabajos, que en su desarrollo generarán 55 puestos de trabajo, implican la ejecución de 3.375 mts de colectoras cloacales, 200 conexiones domiciliarias y 244 mts de cañería de impulsión en la zona Comercial y en los Espigones 1 y 2. Además, se prevé la construcción de una nueva subestación de bombeo que permitirá elevar el líquido cloacal hacia el pozo de la estación de bombeo “Escollera Sur”.
Cabe destacar, que la obra a cargo de la empresa Rocma SRL, inició con excavaciones y aperturas de zanjas sobre los laterales de la Avenida Dorrego. La misma, busca extender el saneamiento para que el derecho alcance áreas operativas, muelles y locales comerciales dentro del circuito del complejo gastronómico del Puerto de Mar del Plata, ya que actualmente sólo alcanza a los establecimientos industriales.
Además, está prevista la extensión del servicio a establecimientos educativos de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Escuela Nacional de Pesca, y la sede de Prefectura Naval Argentina, entre otros.